Jonatan y David (Colaboración de Hilda Rodriguez)
Colaboración de Hilda Rodrigues. 27/102020
(I SAMUEL 18:3 ""E HICIERON PACTO JONATAN Y DAVID, POR QUE EL LE AMABA COMO ASI MISMO""")
Hoy medito y afino lo que es un franco sentimiento de amigo. Mi experiencia y mis necesidades me llevan a buscar valores, quizás a mi edad, ya estos valores son más depurados y exigentes.
PACTO, eso fue lo que hizo Jonatan con David, un pacto parece como algo UNICO y eterno que lleva consigo lealtad, fidelidad , solidaridad y sobre todo aquel abrazo fraternal, donde no media el bien material sino se convierte en un TODO que llena los espacios mentales, que llenan ese equipaje de valija vacía. Ese abrazo fraternal entero sin ser a medias que da apoyo a los temores, que da seguridad a la soledad, que da consuelo y confianza aunque se esté lejos de comprender. En ese abrazo fraterno e incondicional se encuentran los elementos de aquel que hace VERDAD al no pensar en si mismo o su retribución.
Dice el versículo, que Jonatan lo amaba como así mismo. Amar como así mismo es ponerse en los zapatos de aquel y la lealtad aunque no entienda abraza, la fidelidad aunque no conozca cree, la solidaridad solo sabe ver a su amigo y cubre su espalda, guarda su secreto.
Jonatan fue incondicional, con su actitud olía a auténtico.("I SAMUEL 18:4 "Y JONATAN SE QUITÓ EL MANTO QUE LLEVABA, Y SE LO DIO A DAVID Y OTRAS ROPAS SUYAS, HASTA SU ESPADA, SU ARCO Y SU TALABARTE).
Auténtico fue el olor que Jonatan sabía dar, dio de sí su manto, se desprendió de el para que cobijara a su amigo y no tuviera frío en el alma, le entregó su espada, es decir, le entregó su vida y no dudo de entregársela, le regaló su arco y aunque Jonatan no entendiera a profundidad las razones del corazón de su amigo, ese arco significaba la defensa incondicional para su amigo David, ese arco simbolizaba que lo rodeaba y lo cubría. Salió a luz la sangre de la Hermandad, sangre espiritual, Jonatan se dijo: ""SOMOS DE LOS MISMOS, SOMOS DEL MISMO REDIL"" JONATAN no se salió ni cambió su REDIL, estuvo mano a mano con su hermano de sangre espiritual.
Comentarios
Publicar un comentario