Entradas

Mostrando entradas de mayo, 2020

23 de mayo del 2020

¡Pues que te diré! Los jalones de orejas no me nusgan, y creo que de los que conozco, a ninguno le gusta. Eso de que me vengan a disciplinar, pues, no, noe gusta. Pero que interesante, como seres humanos si nos gusta el cuidado y la atención que nos brinden, nos gusta la ayuda que "no nos estorbe", nos gusta la motivación que no nos haga cabir de dirección. Y así sumativamnete. El problema es que la corta visión de lo terrenal por muy everstica que parezca, es muy limitada, se hace pues necesaria la disciplina. Y, mi querido lector, Dios es maravillosamente experto en la disciplina de los ama. Es verdad que ninguna disciplina al presente parece ser causa de gozo, sino de tristeza; pero después da fruto apacible de justicia a los que en ella han sido ejercitados. Hebreos 12:11 RVR1960

22 de mayo del 2020

Es que mira!!! Ya no tengo fuerzas, al parecer soy un pusilánime (que palabrita mas comprometedora de la valía humana). En realidad son puntos abstractos que se desvanecen ante un verdad inefable, a saber, todos podemos hacer algo, todos podemos hacer algo por sí mismos y por otros, que llamados congéneres comparten también esa posibilidad, tal vez no en la mima medida pero si hay la convicción y la disposición, pues, podemos hacer el bien a otros y a nosotros mismos.  Siempre que nos sea posible, hagamos el bien a todos, pero especialmente a los seguidores de Cristo. Gálatas 6:10 TLA

21 de mayo del 2020

Es ese asunto de saber a quien creer, al final de cuentas necesitas fe para tener fe, eso podría sonar a algún tipo de contradicción o rebeldía pero nada de eso, un poco más claro sería decir que la fe no es tan emocional como si un té cargado de la razón en donde impera la libertad del conocer y la decisión de devorar el contenido. Creer en el Señor y creer lo que dice. Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis. S. Juan 14:3 RVR1960

20 de myo del 2020

Imagen
Trataba de imaginar el contraste, de buscarle la forma pero esas son cosas inútiles cuando no se acepta la naturaleza.  En ocaciones solo se necesita la capacidad de sentarse y ver el agua correr, las piedras rodar, las nubes pasar y lo que quieras imaginar. El tiempo, amigo del olvido y del recuerdo por partes iguales, se elevará por encima de cualquier impedimento para saborear con júbilo el logro alcanzado, ese logro de ver las plantas brotar de sus raíces, con fuerza con ánimo, extendiendo sus verdes hojas al cielo azul, para el tiempo también es lo mismo ver a los árboles dejar caer sus hojas marrones, libres para regresar al suelo... 

19 de mayo del 2020

Lo nítido de las ideas o las balsámicas palabras, que decir y el cómo decirlo es un entramado de la realidad que, puede que, golpeé o que reduzca las discrepancias del ser, reductos del olvido de lo que somos y de lo que construimos al hablar. El uso despiadado de términos como municiones de artillería sin consejo y sin propósito de alivio alguno. 

15 de mayo del 2020

14 de mayo del 2020     El desespero interno de la inapetencia del alma, esa sensación de culpabilidad y enojo combinada con una fuerte corriente de ganas de estallar pero con la esperanza de que la represa, que se augura débil al embate, resista el inconsolable desvarío del insomnio por expresar con certeza el cúmulo de ideas rimbombantes a la sombra de la razón.

14 de mayo 2020

"Voy a decirte la verdad" así iba la canción de ritmo popular que escuchaba esta mañana en la radio del automóvil mientras esperaba por mi esposa. La letra de una canción de hace varios años ya. Dos personajes simbólicos, que simbolizan muy bien lo continuo de la sociedad. Una realidad popular, una seguidilla de eventos revelatorios de situaciones familiares y sociales envueltos en amores y pasiones sin cuestionar su veracidad pero que endilgan el pensamiento hacia decisiones conspicuas... 

13 de mayo del 2020a

Y si a la integración de mi voluntad se adhiere el querer de tu amor, la ecuación se torna en paralelismos infinitos de glorias y desafíos soberanos de victorias. Llegar con el sigilo de los vendedores o la perorata de lo ganadores, todo es cuestión de la óptica de quien sea el populacho de los derrotados.

Que se haga su voluntad!!!

Gotas de pensamientos... Cuando oramos al Padre, cuando nos inclinamos ante Él, debemos mostrar humildad. Venimos a su trono de gracia a rogar y a suplicar. Debemos recordar quien es el que está en el trono, y quien es el que tiene toda autoridad. Para que de esa manera nuestro corazón no se enaltezca ni se llene de vanagloria.  También recordar que el es misericordioso, lleno de gracia, Él es amor. Y promete estar atento a tus oraciones en todo tiempo. 

Mayo 12 del 2020

Solo tenía que empezar,era cuestión de dar el primer paso. En el principio de tensar el arco se inicia por tomar la cuerda. La vida da constantes lecciones y realmente no amaina su devoción constante a que des inicio, sino lo haces, sino comienzas retrocesdes, te hundes rápido o lentamente pero te atascas, y cada ves el errumbre será peor. 

avecilla

Imagen
La visita de una pequeña avecilla... Ella está irritada contra el reflejo de su imagen en el vidrio de la ventana. Se imaginaba, supongo, un adversario, un usurpador de su territorio... Solo espero que no se lastime. 

avecilla

Imagen
La visita de una pequeña avecilla... Ella está irritada contra el reflejo de su imagen en el vidrio de la ventana. Se imagina, supongo, un adversario, un usurpador de su territorio... Solo espero que no se lastime. 

11de mayo del 2020

No es mucho lo que he aprendido, pero si es suficiente para mencionar que sé más de lo que muchos quisieran enseñarme. El intento constante de afirmar el conocimiento dominante muestra un delirio agrandado de cierto complejo de superioridad intelectual al que de manera automática se dispara en el intrincado coleccionar neuronal de mi sistema nervioso, las más ásperas murallas de resentimientos. 

atardecer

Poco a poco se fue difundiendo el celaje detrás de las montañas, cada minúsculo rincón del atardecer en lo lejano del olvido, en cada recobeco urdido por el imaginario del pintor celeste, fue cubierto con el melancólico celaje del gris recuerdo de aquella mirada. Esa mirada turbia en medio del tiempo lerdo por el peso de culpas ajenas.